sábado, 12 de mayo de 2007

Narn i Chîn Húrin


Pues si, un Señor Enano ya tiene el "nuevo" libro de Tolkien. Para los que no lo sepan, en las primeras páginas se corrobora (por parte de Christopher Tolkien) que este libro es obra de J.R.R.
La traducción a lo que he puesto en el título de la entrada viene a ser: Los Hijos de Húrin.
Este libro cuenta con mas detalle la historia de Túrin y Niënor, los hijos de Húrin y Morwen.
En su juventud, durante la Primera Guerra Mundial, antes incluso de que empezara a escribir el Hobbit o el Señor de los Anillos, Tolkien empezó a redactar una serie de historias que denominó, el Libro de los Cuentos Perdidos, que fue su primera obra. En estos cuentos en en los que se empieza a relatar sobre os Valar, los Hijos de Ilúvatar, vamos, lo que aparece en el Sillma.
Entre los cuentos perdidos se encuentran 3 de gran longitud y de gran elaboración: El Cuento de Tinúvel, Turambar y el Foalókë y la Caída de Gondolin.
Así según las propias palabras del Gran Tolkien, si conseguía terminar todas las historias, vería lo que llamaba los Grandes Cuentos: Béren y Luthien (El Cuento de Tinúvel), Los Hijos de Húrin y la Caída de Gondolin.
Lo sorprendente es que este libro me lo compré a partir de una fuerte reacción alérgica XD. Con los 7 euros que me llevé a la excursión, me tuve que comprar un Afluón para que se me tranquilizase la alergia. Después de eso el profesor me dio 10 euros, que junto con los que le gorroneé a un amigo, pude juntar 20 euros para comprarme el libro....una historia como otra cualquiera ^^. En fín, ahora estoy muy liao con exámenes y demás, pero espero que pronto pueda empezármelo.

8 comentarios:

Valaingaur dijo...

Encantado de que me linkes. Yo a ver si un dia de estos actualizo mi lista de links tambien...

En cuanto al libro... pues habra que pillarlo, no?

Lord Balin dijo...

Encantado de verte por aquí, Val ^^. Yo te recomiendo que sí, por lo menos, por lo que me he leído en el prefacio pinta muuuuuy bien ;), es lectura recomendada/obligatoria XDD.

Eloië dijo...

Yo espero también que caíga en breve en mis manos, para poder así disfrutarlo y comentarlo con vos(y con quién quiera).
Lo que pasa que estoy esperando a que se pasen los exámenes, aprobar de uan púa vez el carnet,varias cosillas...y sé si que me lo pillo a las cosillas les dan por culo,y no es plan.
Ya me contarás!

Eloië dijo...

O si no me lo ruuuuulas, y así nos conocemos,que ay hay ganitas.

Lord Balin dijo...

XDDDDDDDDD. en cuanto me lo termine, ya tengo excusa para conocerte ;). A ver si vienes a toledo esta Temporada ^^.

Eloië dijo...

Espero poderlo hacer aunque sólo sean unas horas.
EN cuanto acabe los exámenes, me tienes un día de diario por alli.

Lord Balin dijo...

WOOOOOO! perfesto!!! será un verdadero placer conocerte! ^^

Eloië dijo...

El placer será mío,conocer al rey enano!