domingo, 23 de septiembre de 2007

El Custodio de Agravios.


Pues si, criaturas de lejanas tierras, hoy toca algo de literatura enanil. Quiero presentaros "El Custodio de Agravios" un libro ambientado en el mundo de Warhammer Fantasy. La historia se desarrolla en las entrañas de la gran fortaleza de Zhufbar, uno de los grandes bastiones del oeste del Imperio Enano.
El rey Enano Throndrin Corazón de Piedra es traicionado en mitad de una batalla por uno de sus aliados, el Barón Vessal, gobernador del condado Imperial de Averland. El caso es, que en medio de la batalla, el ejército compuesto por enanos y hombres se preparaba para combatir a los Orcos en el territorio humano de La Asamblea. La batalla se decantaba a favor del bando de la Luz, pero, tras unas horas de encarnizada batalla, los caballeros imperiales del flanco izquierdo salen huyendo como si nada, dejando el flanco totalmente desprotegido. Tras esto, los jinetes de jabalí orcos, cargaron contra los desprevenidos enanos arrasando la mitad de su ejército. El Rey Enano muere a manos del Caudillo Orco, tras un combate singular y el ejército enano se repliega. Tras esta serie de acontecimientos, Barundin, hijo del rey, sube al trono de Zhufbar.
La historia cuenta como Barundin cumple los distintos e incontables agravios que dejo su padre en vida, narrando grandes batallas contra los skavens (hombres-rata), los goblins etc...
Es un libro que personalmente, me ha gusado. Se lo recomiendo a todo aquel que pierda la cabeza al ver un cualquier cosa relacionada con esta gran raza.
El libro es pequeño, pero en mi opinión muy bueno. No comparable a otros escritos fantásticos, pero si es una buena manera de pasar el rato ^^. Recomendado queda. Barûk, a todos.

domingo, 16 de septiembre de 2007

Vuelta al trabajo...


Pues si, visitantes de tierras lejanas, la temporada de descanso del Gran Rey toca a su fin. Mañana empiezo de nuevo con las reuniones de la Cámara del Consejo (instituto), ha transcribir informes de generales y jefes de forjas (estudios y trabajos para casa). Por otro lado vuelvo a ver a viejos conocidos de fortalezas circundantes (cansinos amigos que lo único que hacen es fardar de sus vacaciones en el extrangero...pero que es bueno volver a ver) . En fin, seguiré actualizando (el próximo día con algún relatillo o con alguna página digna de compartir aquí) progresivamente. Barûk, a todos.

jueves, 6 de septiembre de 2007

Lucciano Pavarotti...

Bueno, como prometí voy a dedicarle una entrada a esta gran voz de la ópera de nuestro siglo. Aunque tristemente la entrada la pensé para informar de su grave estado...ahora me toca comunicar la terrible noticia de que ha muerto esta madrugada.
Si...un terrible cáncer de páncreas le arrebató la vida hace unas horas. Pues que sepas que te voy a echar de menos...porque, si, lo voy a decir, yo escuchaba tus versiones de las óperas de Mozart, Bach, Schubert y demás...y reconozco que tenías una voz increíblemente grandiosa. No puedo hacer una grandísima entrada de esto...solo escribo para que reconozcais mi admiración hacia este hombre...que en vida fue muy grande y que en nuestros corazones lo seguirá siendo...¡Hasta siempre!.
Aquí dejo algún magnífico ejemplo de lo potente que era su voz:









R.I.P