domingo, 21 de enero de 2007

Eureka

Para animarme un poco, pondré una serie, que al igual que House, me engancha de una manera asombrosa....Eureka

La tranquila ciudad de Eureka esconde un gran secreto. El gobierno lleva años alojando allí a los grandes genios del mundo y a sus familias. en eureka los inventos y el caos se dan la mano todos los días. el agente de la policía federal de los Usa, Jack Carter llega a la ciudad después de que su coche se averíe durante una tormenta y pronto se da cuenta de que las cosas en este lugar son un poco “raras”.
Eureka se creó después de la 2ª Guerra Mundial, tras las bombas de Hiroshima y Nagasaki. Quedó entonces patente que el papel de la ciencia y la tecnología podía tener consecuencias catastróficas para nuestro mundo.
La raza humana estuvo a punto de perecer… y América no podía permitirse que un riesgo así volviera a presentarse. Con la ayuda de Albert Einstein y otros consejeros de su confianza, el Presidente Harry S. Truman proyectó la construcción de una ciudad altamente secreta, en una zona remota del Pacífico Noroeste que serviría para proteger al mundo y también para estimular el ingenio de las mentes más privilegiadas de América. Allí, Einstein y sus colaboradores esperaban que los genios pudieran vivir y trabajar en armonía, ayudándose unos a otros. En Eureka se hallan los más grandes pensadores y los super-genios de la nación que trabajan en la próxima era de logros científicos. Así nació la ciudad de Eureka, que es todo menos normal (a pesar de su apariencia apacible). El estereotipo de profesor despistado existe por una razón, y muchos de los grandes avances de la ciencia y la tecnología en los últimos 50 años los produjeron los investigadores de Eureka. Por desgracia, algunos experimentos fallidos o debidos a algún descuido tuvieron como resultado algunos sub-productos bastante peculiares. Eureka se creó a imagen y semejanza de las ciudades más idílicas de Estados Unidos, con la diferencia que Eureka jamás aparecerá en los mapas … al menos en ningún mapa no clasificado “top secret” por el Pentágono”. En esta ocasión, se trata de una serie con elementos dramáticos, cuyos acontecimientos transcurren en la Tierra, y con sabor a ciencia ficción. “Eureka” se estrenó el pasado 18 de julio en la cadena Sci Fi americana, obteniendo tal éxito de audiencia que la cadena dio luz verde a la producción de una nueva temporada tan sólo dos días después de la emisión de su último episodio, el 3 de octubre. Las 13 nuevas entregas comenzarán a filmarse en breve.A “Eureka” se la ha definido –entre otras cosas —como una mezcla entre “Twin Peaks” y “Doctor en Alaska”… pero es mucho más. No es una serie de ciencia-ficción al uso, con alienígenas o espíritus. La base de “Eureka” es la ciencia, y sus avances tecnológicos. Además, el show agrega a la mezcla otros ingredientes, como son los celos profesionales, el amor no correspondido, las adicciones, la depresión, y los problemas diarios de una comunidad tan particular como la de Eureka, compuesta por talentos científicos únicos, con una psique especialmente inquieta, y con recursos ilimitados para llevar a cabo sus experimentos. Las pequeñas vicisitudes de los habitantes de Eureka pueden transformarse en grandes crisis…a escala mundial. Podría decirse que “Eureka” retrata las consecuencias de mezclar la fragilidad humana con la super-ciencia.Cuando Jack Carter llega a Eureka cree que es una pequeña ciudad como todas las demás. Desemboca allí por casualidad, porque su coche se ha averiado en medio de una impresionante tormenta. El vehículo se queda en el mecánico y mientras él es alojado en el Hostal de Beverly Barlowe.
La tremenda tormenta del día anterior no fue casual, sino que fue consecuencia de un experimento científico que causa distorsiones climáticas que amenazan la estabilidad mundial. Cuando el sheriff local queda malherido, Carter es puesto al mando de la situación, y debe colaborar con Allison Blake (el enlace en Eureka con el Pentágono). En ese momento Jack Carter se da cuenta de que la ciudad no es como las demás (aunque ya lo sospechó al ver los coches solares y los helicópteros). Por supuesto, todo es top secret, y Carter se ve obligado a firmar unos papeles en los que acepta no divulgar nada de lo que allí vea. Allison Blake lleva a Carter hasta las instalaciones de Global Dynamics, una base científica del Gobierno que dirige Warren King. Carter sospecha que las distorsiones pudieron generarse allí por causa de algún experimento secreto. King insiste que en la “Sección 5” (el ala militar de Global Dynamics) no es responsable de la crisis, a pesar de que la Sección es zona restringida y nadie sabe realmente qué tiene lugar dentro de sus paredes. Con el Ejército controlando la situación de cerca (el Coronel Briggs a la cabeza), Jack Carter, con la colaboración de los habitantes de la ciudad deberá intentar resolver la situación antes de que el caos se apodere del mundo.

No hay comentarios: