domingo, 25 de marzo de 2007

El Magno Salón


De todos los grandes salones que existen en los reinos enanos, ninguno ha llegado a superar en tamaño, esplendor y maestuosa elegancia al Salón del Gran Rey en Karaz-a-Karak. Pocos extraños han sido recibidos en audiencia en el interior de este salón. Aquellos que han sido tan afortunados, hablan de una bóveda tan grandiosa que podría caben en ella toda una ciudad humana. El techo de la bóveda descansa sobre un bosque de columnas. Para ser mas exactos, mil columnas se extienden hasta el techo. Cada una de ellas ha sido decorada por uno de los Clanes Enanos. En ellas, se encuentran grabados los símbolos e historia de cada uno de los clanes. Muchas de estas columnas sólo han podido grabarse en parte: se trata de las columnas de aquellos clanes cuyo linaje se ha perdido. Otras llegaran a estar casi totalmente grabadas desde el suelo hasta el techo. Cada década, un miembro de cada clan viaja hasta este gran salón y pasa meses grabando en piedra la historia de su clan.


El techo de la sala está plagado de zafiros y diamantes incrustados específicamente dispuestos para que cada uno simbolice una parte de las constelaciones celestiales. Estas gemas brillan al reflejar la luz que incide directamente en llas desde los innumerables braseros de bronce colocados de forma quidistante entre ellos en toda la longitud de la sala. Estos braseros están delicadamente labrados y en cada uno se ha incrustado un rubí, cada uno de los cuales tiene el mismo tamaña y fue tallado de manera idéntica y con el mismo número de facetas que el anterior. El resplandor de las llamas alumbra los muros minuciosamente tallados.


Una alfombra roja se extiende por los casi dos kilómetros de sala hasta unos escalones de de mármol negro que conduncen a un estrado en el que se alza el trono del Gran Rey. El llamado Trono del Poder, cuenta la leyenda que fue tallado por el propio Grungni. En el inscribió la gran runa de Azamar, la Runa de la Eternidad, cuyo poder es tal, que no existe ningún herrero capaz de copiarla. La leyendas enanas profetizan que el día que la runa deje de proteger el Trono, la raza Enana estará condenada...

No hay comentarios: