jueves, 5 de abril de 2007

Reconquista


Ojalá este mensaje le encuentre fuerte de mente y ancho de talla, Lord Duregar:

Es una agradable novedad el poder enviarte noticias aunque no debemos regocijarnos todavía, ya que, pese a que el mensaje narra grandes hazañas, la hora de la celebración está todavía por llegar. Te recordaré nuestr última comunicación aunque, sé que no es necesario. Mi clan ha pasado muchos años reuniendo sus fuerzas con la intención de marchar hacia el Sur . Y así, con nuestros espíritus enardecidos, nos encaminamos hacia el antiguo paso. Una vez más, la gente de Lunn estaba ansiosa por sentir nuestra tierra natal bajo las botas. Demasiados siglos han pasado desde que ojos Enanos contemplaron Vala- Azrilungol.

El viaje transcurrió sin contratiempos y ni grobis* ni grontis* se interpusieron en nuestro camino. Entramos en la cuenca donde una vez se alzaba alta y orgullosa la ciudad, siguiendo el paso serpenteante que conduce hacia Kvinn-Wyr. La visión de las fortificaciones, aunque semi-derruidas, despertó en el corazon de todos y cada uno de los guerreros una gran pasión que yo mismo creí no haber sentido nunca antes. Un murmullo incontrolable se alzó desde el ejército.

Me gustaría poder decir que nuestro camino hacia la entrada Norte del Kazad transcurrió con la misma alegría...pero los malignos totems grobis, construidos con los restos de desafortunados viajeros ensombrecieron nuestros espíritus. Sus cráneos saludaron nuestra llegada y nos mostraron un agudo recodatorio de los peligros que afrontamos.

Mientras atravesábamos las ruinas de la puerta norte, una marea de Goblins Nocturnos envueltos en negras vestiduras surgió de los muros y se concentró ante nosotros. Formando un sólido muro de escudos, mis guerreros se prepararon para aniquililarlos. Dementes fanáticos intoxicados de hongos acabron con muchos de los de mi estirpe, aligual que los terribles garrapatos cavernícolas, cuyos enormes dientes atravesaban incluso nuestras más resistentes armaduras. Enormes rocas y terrible viroste fifantescos caían sobre nuestras filas, per, a pesar de todo, con genuino valor enano, nuestro ejército se mantuvo firme.

Afrontamos la carga de los malvados Grobi, cuyo número triplicaba al nuestro. Oleada tras oleada de vociferantes pieles verdes surgían de las ruinas, pero en nuestros corazones sabíamos que a venganza estaba al alzance de nuestra mano. Entoncando los nombres de nuestros ancestros acídos, hasta el último de los Enanos de nuestro clan se tomó cumplida venganza. AL atardecer, ni un solo pielverde respiraba dentro de los muros de la ciudad.

MIentras escribro este mensaje, mis guerreros e ingenieros construyen apresuradamente una barricada alrededor del muro interior. Una vez corra el rumor de lo sucedido, podemos estar seguros, tanto como de que el oro brilla y los Elfos mienten, de que muchos más grobi se reunirán para intentar reconquitar lo que no les pertenece. En estos momentos mis centinelas ya han detectado movimiento entre los escombros de lo que una vez fueron los muros exteriores.

SI queremos alvergar alguna esperanza de mantener nuestra posición en la ciudad, necesitaremos refuerzos. La hora de reclamar los renios del Sur está a punto de llegar, pero no está sólo en mis manos hacerlo.

Mi gente ya os debe más de lo que jamas podrán devolver por vuestra generosa hospitalidad, permitiendo que nos refugiáramos en Karaz-a-Karak. SI pudiérais enviar alguna ayuda en estos tiempos de necesidad, podría soñar con que la orgullosa ciudad de Karak-Ocho-Picos podrá recompensaros alguna vez por vuestra amistad

Honorable vuestro:

BELERAGOND

2 comentarios:

Elyon_Lannister dijo...

O__o Que guay! Aunque he visto alguna falta imperdonable... "alvergar" ejem... xDD
Yo tengo una cosa que decir... ¡VIVA ROHAN!

Lord Balin dijo...

Dios!! es verdad, losiento! ^^U. Tambíen se me paso poner que significaba grobis y grontis: goblins y gigantes respectivamente ^^.
Me gusta que te guste ^^.