domingo, 12 de agosto de 2007

Temblores en las Montañas...


Pues si, señoras, señores y demás especies que visitan la Fortaleza con normalidad...hoy me he levantado con toda la casa temblando xD. No era por que tuviese frío...ni porque tuviese miedo...era un agradable temblor natural xD.
Eran más o menos las 8:45 de la mañana cuando toda la casa ha empezado a temblar. Me he levantado y todo estaba tambaleándose: los pocos adornos que no están empaquetados en cajas (si, estoy de mudanza), los pocos libros....todo lo poco que quedaba fuera xD.
Ha sido solo 5 segundos...pero este temblor a sacudido toda la Península. Le habían puesto un 4.5 en la escala MSK...pero luego lo han calibrado bien y le han dado un 5.1.

Clase 5.1 escala MSK:

a)
El sismo es percibido en el interior de los edificios por la mayoria de las personas y por muchas en el exterior. Muchas personas que duermen se despiertan y algunas huyen. Los animales se ponen nerviosos. Las construcciones se agitan con una vibracion general. Los objetos colgados se balancean ampliamente. Los cuadros golpean sobre los muros o son lanzados fuera de su emplazamiento. En algunos casos los relojes de pendulo se paran. Los objetos ligeros se desplazan o vuelcan. Las puertas o ventanas abiertas baten con violencia. Se vierten en pequeña cantidad los liquidos contenidos en recipientes abiertos y llenos. La vibracion se siente en la construccion como la producida por un objeto pesado arrastrandose.

b) En las construcciones de tipo A son posibles ligeros daños (clase 1)

c) En ciertos casos se modifica el caudal de los manantiales.


¡Yo por lo menos quiero que se repita! xD (no más intenso, claro). Me gustaría que hubiese durado más...parecía de estas atracciones de feria...en la que te montan en un círculo cerrado y tienes que aguantar de pie (cosa que rara vez alguien consigue xD).
En fin...lo dicho...¡queremos otro, queremos otro! xD.

Bonus Track

Próxima entrada: Lucciano Pavarotti...ingresado.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Me hubiera gustado haberlo notado. Qué pena que anoche me acosté a las 6 y hoy no me despertaba ni un terremoto, nunca mejor dicho.

Maldito seas, añado.

A cuidarse.

Liquidrocks dijo...

Aquí por el norte, tierra de Vikingos y Esquimales xD no se notó ni lo más mínimo. Envidia me das ¬¬XXXX xD

Saludos, que quiero ver Lucky Star (^o^)/

Malfuin dijo...

En el sur tampoco se notó... ¡El epicentro fue en el centro!

(Ey, a nadie le han matado por hacer un chiste malo ¬¬ xD).

Me alegro por vos, milord ^^ Saludos

Eloië dijo...

En la capital del reino también se noto.

Valaingaur dijo...

Por Zaragoza nada de nada. Menos mal, porque si vierais lo sobrecargadas que tengo las estanterías,... la que se puede montar!!!!!

Syg dijo...

Yo no lo note porque estaba en el pueblo, que esta mas al norte, pero hoy me he pasado por mi casita de Burgos y llevo hora y pico recogiendo cristales ¬¬

Elyon_Lannister dijo...

Yo no lo noté T_T, ese día me levanté a las cuatro de la tarde n_n qué felicidad! xD

BettieMiau dijo...

IO tmp noté nada de nada...pero claro Lleida kedaba un poco lejos del seismo.

Lo que he flipao es en el revuelo que ha causado ya que en el telenoticias solo salen gente que ha llegado a tener ataques de pánico como si fuera el fin del mundo xDDD

Si los japos hicieran iwal no vivirian pero claro, ahora entiendo porque son asi ellos xD

En fin, molaria investigar más de el porque...¿Quizas España se convertirá en una isla? Taria bueno jejeje ^-^

Saludines...tengo que enviarte un mail sobre el juego de Tolkien..k no m empane mucho.

Liquidrocks dijo...

" En ciertos casos se modifica el caudal de los manantiales. "

Y si a alguien le pillo el terremoto estando en el baño? xDDDD

(Espero que a mí tampoco me maten...xD)